Las multinacionales a la conquista de los mercados rusos… (OTAN mediante y los españoles a la orden)

¿Aplastará Putin  a los cosacos ucranianos? Nos engañemos, esto no es por la autodeterminación ucraniana que a USA como en tantos lugares del planeta les importa un comino por decirlo amablemente. Lo que quieren es el control del futuro gasoducto, otra plaza mas de la OTAN en Europa y sobre todo poder colocar sus misiles a tiro de piedra de Moscú. Rusia no tiene bases alrededor de USA pero la OTAN a la inversa sí.

Y de eso se trata, de cercar a los rusos, eso es lo que está ocurriendo desde antes de Stalin y no importa lo que haya en Moscú. Si fuera una auténtica democracia las multinacionales ya estarían al asalto, el liberalismo es lo que tiene, como no lo es pues tienen que recurrir a la OTAN y su política de infiltración  ¿Más? En Europa y seguir controlando parte de la gestión de la Unión Europea  impidiendo que pueda levantar cabeza suficiente. Por lo visto el sentir USA es la opinión de repetir la historia de la Unión Soviética, derrotada por sus políticas económicas y el desastre de la gestión estatal de todas las áreas como se comprobó desde la Gran Guerra.

No le gusta a Putin que Ucrania se haya independizado. Así que primero les arrebató Crimea (ahora necesita un camino terrestre desde Rusia a la peninsula) y luego alentó a los prorrusos que pudo en el interior del país. Parece que en Moscú han olvidado el ejemplo del Ejército Negro que se enfrentó tanto al Ejercito Blanco de los zaristas como al Rojo de los bolcheviques, y parece que la historia no enseña nada…

Margallo en un alarde de lucidez ha afirmado que Putin quiere negar la autodeterminación de Ucrania (él por supuesto no quiere hablar de Catalunya… pero de los de fuera sí) que ya estaba en camino de unirse a la OTAN y por tanto al cerco a Moscú de los USA. Lo que querría Putin es mejor un gobierno ucraniano afín o neutral que uno con  bases a la española y eso es lo que trata de evitar. Que no va a invadir Ucrania lo ha repetido varias veces (las consecuencias económicas de sanciones para Rusia serían tremendas) pero los salvapatrias de la OTAN, con el señor Borrell haciendo equilibrios, siguen insistiendo en apretar el cerco.

Pueden hacerlo y nuestros Gobiernos alardeando de poner soldados enfrentados a los rusos, lo que ha motivado la carcajada de la prensa rusa desde Crimea hasta el Polo Norte. Pero es que aquí somos así. El señor Aznar nos, servicial él,  metió en una guerra en Irak que sirvió para saquear el país y controlar su petróleo.

Aquí no nos bajaron el precio. Deduzcan…Ahora hablan de compromisos internacionales con la OTAN, pero el caso es que para ir a una guerra hace falta la aprobación del Parlamento y parece ser que lo de los “compromisos internacionales” es la coartada gubernamental para saltarse todo cuando convenga meternos en cualquier callejón bélico que nos ordene el Pentágono. Habría sido inútil porque el Partido Popular lo aprobaría con el PSOE. Pero en esas estamos y con VOX creciendo, poco pero arriba.

Pues nada, a enterarse de lo que fueron el Ejército Negro, anarquista y los cosacos de Ucrania enfrentados al imperialismo polaco y ruso de hace siglos, por no hablar de Alemania… Paciencia y acordarse de  Cervantes y sus versos sobre “un valentón”, que “fuese y no hubo nada”. No llegarán los pepinos al Báltico. Pero Casado sacará pecho de Hombre de Estado. Pobre…

Caradeplata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Partido Carlista de Madrid +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.