El Partido Carlista suspende los actos de Montejurra 2021

 

VOLVEREMOS

El día 9 de mayo debería celebrarse la concentración anual de Montejurra, pero al igual que el año pasado este año 2021 hemos decidido suspenderla ante la grave situación creada por el COVID-19.

La lucha contra la pandemia es una prioridad, y la salud pública nos obliga a todos a cumplir con las normas sanitarias y de seguridad, para acabar con ella.

Esta decisión que hemos tomado nos debe servir para que el próximo año acudamos a Montejurra los carlistas de todas las Españas con más entusiasmo y compromiso.

Para nosotros, Montejurra no es algo del pasado; Montejurra es, sobre todo, futuro. Por este motivo, los carlistas hemos participado en todas las convocatorias y llamamientos por mantener y mejorar el entorno natural en las mejores condiciones medioambientales, de limpieza y conservación. Hemos denunciado las iniciativas que querían convertir Montejurra en un depósito de residuos, o hacer con este lugar algo distinto a como lo hemos conocido hasta la fecha. Pedimos que cualquier iniciativa que se vaya a tomar sea siempre con el conocimiento y aprobación de la Merindad de Estella.

Desde el Partido Carlista, queremos también denunciar a aquellas fuerzas políticas que están creando un clima de confrontación, de fractura de la convivencia, haciendo posible el surgimiento de nuevas formas de fascismo, adaptadas al siglo XXI.

Ante esta preocupante situación apostamos por extender y profundizar la democracia, no conformarnos con votar cada 4 años, y desentendernos de qué hacen con nuestro voto aquellos a quienes se lo hemos otorgado. La mejor medicina es más cultura, más democracia, más control y participación. Seguimos apostando por la Autogestión como mejor manera para fomentar la participación y la gestión popular a todos los niveles.

Una representación de militantes del Partido Carlista de la Merindad de Estella, nos reuniremos, manteniendo todas las normas de seguridad, a las 12 de la mañana del día 9, en el monolito de Iratxe, que recuerda a nuestros compañeros Ricardo y Aniano, asesinados por la barbarie fascista el 9 de mayo de 1976, para depositar un ramo de flores en su recuerdo y en el de todos aquellos que dieron su vida por una sociedad más justa, fraterna y libre.

José Lázaro Ibáñez Compains
Secretario General de Partido Carlista-E.K.A de Navarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Partido Carlista de Madrid +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.