ALGO MÁS QUE DOS
CONSTITUCION ESPAÑOLA. Artículo 35.
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Un artículo más de nuestra Carta Magna, como el del derecho a la vivienda o la sanidad, que con la realidad social en la mano son simples anotaciones sin efectividad; palabras huecas manipulables, pero no llevadas a su efectividad. –
Hoy las cifras son claras, el paro en aumento, la precariedad laboral, no parece haber sido superado pese a la reforma laboral tan elogiada.
Los representantes de los trabajadores en las negociaciones tripartitas han quedado reducidos a dos, dos iguales e inseparables que aceptan todo lo que sea preciso para mantener su posición de privilegio, ignorando a otros sindicatos tan representativos como ellos, pero mucho mas críticos con la relación gobiernos-empresarios-trabajadores.
Nosotros hoy, día del trabajo, queremos que las denuncias habituales, anuales, no sean solo eso, queremos que otras voces se dejen oír en el panorama político-económico-laboral, la lucha sindical debe ser real para bien de los trabajadores y solo la pluralidad puede ser auténticamente representativa.